Literatura

image_01 (7K)

Balthus - Les enfants (Los niños)

"Toute anthologie est provocante. Mais sa fonction première es de provoquer chez le lecteur le désir d'aller explorer les domaines et les oeuvres. Sa fonction seconde c'est d'inciter a lui substituer la seule anthologie vraiment intéressante celle que compose un être humain pour lui même."
Anthologie de la poésie française de XX e siècle-De Paul Claudel a René Char-Gallimard 1983 - (Cualquier antología es una provocación. Pues, su primera función es de provocar en lector el deseo de ir a explorar los dominios y las obras. La segunda función es de incitar a el substituirla con la única antología interesante de verdad-aquella que lo compone un ser humano para si mismo". 

Sin duda no hay dominio más amplio como la literatura. Es simplemente una necesidad de la mente humana y todos nuestros hechos están íntimamente ligados de ella.
Para conocer la realidad de los demás, hablamos de ella y cuando encontraremos nombre verdadero de esta realidad, entonces digamos que encontramos la gran literatura.

Estamos asombrados de tanta literatura y también felices del auge y del desarrollo de la misma, pero ¿como leer cualquier libro, ¿al azar?
Una de mi amiga virtual, otro guía que me encamino en el ciberespacio mexicano fue La Jornada Semanal.

Encontre en sus páginas nombres destacados de la literatura hispánica, pero también grandes nombres de la literatura y la cultura rumana. En esta buena compañía vivi muchas horas de alegría espiritual.

Por eso decidió presentar en "Artículos" dos textos de "La Jornada" y también quiso presentar en galería libros de autores mexicanos y rumanos que fueron traducidos en los dos idiomas - español y rumana.

Y como la poesía fue canción durante muchos siglos su música secreta impresiona y encanta a todos.

Así que espero que los poemas que yo elegí no solamente lo gustaría pero van a incitarlo componer propia antología personal

¿Porque he relacionado todo con el nombre de Humberto Zurita?
Como el fue , al principio, mi guía en el ciberespacio mexicano, las menciones y las citas literarias que el señor Zurita dio en sus entrevistas me incitaron a buscar más.

Estoy convencida que, sin valor y la pasión que este hombre lo pone en todo lo que hace y dice, mis paseos virtuales en México no habrían sido igual de instructivos y agradables ■

Dejame un postit! | Correo Ana |- |- |15.08.2003



Home
Archive index
1